De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El circo de pulgas (NO ladillas), es un espectáculo donde las protas son las pulgas que realizan un sinfín de números circenses. Muchos "circos de pulgas" no contienen insecto alguno y radican en la habilidad del artista y a varios dispositivos eléctricos, magnéticos y mecánicos, para convencer a la audiencia de su existencia. Antiguamente estos espectáculos gozaban de una gran popularidad y el multitudinario público podía contemplar las proezas de las diminutas artistas mediante lentes de aumento y mucha droga alucinógena.
Entrenar una pulga es una tarea muy compleja que requiere muchas horas. Cada entrenador utiliza su técnica pero muchos coinciden en que es prioritario enseñarlas a no desplazarse en saltos y esto se consigue guardándolas durante un cierto tiempo en pequeñas cajas, hasta que se cansan de golpearse contra el techo cada vez que saltan. Darles de tortazos a lo Bud Spencer funciona igual de bien. Otro truco es utilizar repelente de insectos aplicado a diminutas pelotas, las cuales son pateadas por las pulgas y parecen hacer malabares o jugar al fútbol con ellas.
De las más de 2.000 especies existentes, la más utilizada es la Pulex Irritans también conocida como la pulga del hombre guarro tipo Torrente. Las hembras suelen aprender más rápido y mejor que los machos, por lo que es frecuente que muchos entrenadores las prefieran. La Pulex habita en el pelo del hombre, el de los cojones también.
Grandes del cine han inmortalizado los diminutos circos como Charles Chaplin, o Oliver y Hardy. Recientemente hemos observado al entrenador de pulgas de "la ciudad de los niños perdidos" o al mismísimo propietario de "Jurassic Park" que dice en la película que antes tenía un circo de pulgas. En televisión Play Station o Hewlwett Packard son algunos de los anunciantes que últimamente han hecho sus campañas publicitarias entorno a los circos de pulgas.
Actualmente hay circos distribuidos por todo el planeta y la dinámica de crecimiento es palpable. La mayoría de entrenadores construyen sus circos en maletas que a su vez facilitan el transporte.
Autor(es):